Escuelas

Las Escuelas de Fundación PIEDAD

Fundación PIEDAD trabaja en estrecha colaboración con seis comunidades de Costa Rica, cada una de ellas ubicadas en zonas urbanas de bajo nivel socioeconómico, las cuales se caracterizan por altos índices de delincuencia, presencia de drogas, prostitución y pobreza. Los niños y niñas residentes en estás zonas tienen oportunidades económicas limitadas, por lo que la educación es vital para fomentar la esperanza de crecimiento y profesionalización.

El objetivo de las escuelas es transformar estas realidades en espacios donde los niños y niñas puedan prosperar. La educación de la Fundación PIEDAD se enfoca no sólo en temas de educación básica, como matemáticas, ciencias, español, estudios sociales, inglés, etc, sino también en valores y herramientas para la vida; lo cual se enseña a través de la lectura y comprensión de la palabra de Dios.

Más de 1.600 estudiantes están matriculados en seis escuelas y 1 colegio, siendo atendidos por 150 docentes, administrativos y personal de servicio. Las escuelas en su día a día son lideradas por una directora académica, un administrador y un pastor. Continuamente se trabaja para gestionar el costo de operación y los salarios de docentes, el cual se busca cubrir por el módico aporte de las familias, así como por donaciones hechas por generosos patrocinadores y patrocinadoras de la Fundación PIEDAD; lo cual demuestra el interés de Dios y de la humanidad por la niñez.

Escuelas Cristianas

Escuela Cristiana de Linda Vista

Directora: Licda. Ambar Valverde Montoya
Dirección

Ubicada en Linda Vista de Río Azul. 150 metros al oeste del EBAIS de Linda Vista

elv@fundacionpiedad.com

Escuela Cristiana de Limoncito

Directora: Bach. Sonia Cuadra Quirós
Dirección

Ubicada Bº Limoncito Nuevo de Limón. 300 metros oeste de la plaza Paniagua. Entrada al Ceibón

2798-6114 ó 2758-8853

escuelacristianalimon9@gmail.com

Escuela Cristiana de Los Cuadros

Directora: M.Sc. Lilliam Camacho Benavides
Dirección

Ubicada en Purral de Los Cuadros de Guadalupe. Costado este de la Cancha de Deportes

2229-2249 ó 2294-3354

elc@fundacionpiedad.com

Escuela Cristiana de Torremolinos

Directora: Licda. Marla Gairaud Araya
Dirección

Ubicada en Calle Fallas de Desamparados. 150 metros al noroeste y 150 metros oeste del Colegio de Contadores. Entrada a urbanización Los Retoños

et@fundacionpiedad.com

Escuela Cristiana de Barranca

Directora: Bach. Yesenia Altamirano Argüello.
Dirección

Ubicada en Barranca de Puntarenas. Barrio Río Los Ángeles. 350 metros al sur y 100 metros al este de la entrada a Santa Rosa

eba@fundacionpiedad.com

Escuela Cristiana de Los Guido

Directora: Licda. Adriana Serrano Muñoz.
Dirección

Ubicada en Los Guido de Desamparados. Sector Nº 3. 100 metros al este del Abastecedor La Terminal

elg@fundacionpiedad.com

Programas para Patrocinio

1. Formación de valores en Escuelas

Fundación PIEDAD trabaja en estrecha colaboración con las escuelas públicas de Costa Rica para mejorar las vidas de todos los niños y niñas de la nación. A través de una alianza con el Gobierno, PIEDAD trae muchas de sus innovaciones educativas a las escuelas públicas de Costa Rica. Actualmente, seis escuelas públicas han recibido capacitación de Fundación PIEDAD

• Escuela Quibdó ubicada en territorio indígena Guaymí
  • Escuela Brumalis ubicada en territorio indígena Guaymí
  • Escuela La Chiva ubicada en territorio indígena Guaymí
  • Escuela Villa Palacios ubicada en territorio indígena Guaymí
  • Escuela San Gerardo ubicada en territorio indígena Guaymí
  • Escuela Alto Unión ubicada en territorio indígena Guaymí

2. Mejora de la calidad de vida Indígena

La Fundación PIEDAD tiene programas dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en las poblaciones indígenas de Costa Rica. Los programas enseñan conocimientos generales, habilidades para la vida y valores morales. Trabajar con grupos indígenas varía de un proyecto a otro, pero a menudo también incluye satisfacer las necesidades individuales, tales como ropa para niños y niñas, así como canalizar la satisfacción de mayores necesidades de la comunidad, como la construcción de aulas, acueductos, etc.

3. Centros de Cuido Infantil y Educación Integral

Fundación PIEDAD cree que nunca es demasiado temprano para aprender habilidades y valores útiles para la vida. Una guardería en cada escuela provee un ambiente seguro para los niños y niñas en las comunidades donde la Escuela se encuentra. Durante las vacaciones, así como previa o posteriormente a las clases diarias, los niños y niñas en edad escolar asisten a menudo a los Centros de Cuido mientras sus padres, madres o encargados trabajan ó estudian. En la guardería, los niños y niñas reciben comidas nutritivas, un comienzo en la educación y un ambiente social amistoso que no puede recibir de otra manera en casa.